21 d’oct. 2011

LA CALIDAD DEL CONTENIDO

Al leer los comentarios de mis compañeros, me he dado cuenta que además de las grandes posibilidades que nos ofrece Internet a la hora de prestar una información más completa y más real al lector; se deben tener en cuenta otros aspectos.

Como todos sabemos, con un solo clic en un buscador somos bombardeados con una gran cantidad de información acerca de lo que nos interesa en ese momento. Esto es positivo y negativo al mismo tiempo. Me explico. Es positivo para el lector, que puede obtener la información que quiere desde diferentes fuentes, contrastándolas y ampliando sus conocimientos. De todos modos, debemos ser selectivos con la información, ya que Internet ofrece la posibilidad de participar a todo el mundo, y todo lo que podemos encontrar no tiene porque ser fiable.

Pero des del punto de vista del informador, puede ser negativo, si el buscador no sitúa su página Web entre los primeros puestos; ya que el lector no lee todas las páginas que el buscador le ofrece.

Este aspecto se relaciona directamente con el comentario de mi compañero Carlos Domingo, cuando apuntaba a la página de Google, Google Panda, que en buena medida, posiciona las páginas Web según su contenido. Por lo tanto, nos interesa que nuestro contenido sea de buena calidad tanto en qué información se da, cómo se redacta, qué forma y estructura tiene.




Ingrid Valero Cuadrado

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada