19 d’oct. 2011

El contenido, ¿tu mejor publicidad?


Como muchos componentes del grupo de "contenido" habéis comentado con anterioridad, el contenido es el instrumento fundamental que tiene un medio de comunicación para difundir su información a los lectores. La base del contenido en Internet está en lo escrito mediante los textos, pero cada vez toman más protagonismo las imágenes y vídeos, elementos que son más fáciles de digerir por los usuarios.

Personalmente, para que una web me atraiga, su contenido debe cumplir tres requisitos básicos: originalidad, buena redacción y que esté bien estructurado. La originalidad se consigue aportando información veraz y de calidad, además de ser interesante para el lector, nada de copiar contenido de otros sitios de Internet. La redacción debe ser cuidada, sin faltas de ortografía y con frases cortas e inteligibles. La estructuración del contenido debe venir acompañada de imágenes o vídeos que amenicen la lectura del texto.

Buscando información sobre el tema que estamos tratando, he encontrado el algoritmo que actualmente utiliza Google, llamado Google Panda, para posicionar las páginas webs en su buscador. Este algoritmo proporciona una importancia vital al contenido, o lo que es lo mismo, con buen contenido podremos optar a estar entre las primeras posiciones en las búsquedas de Google, consiguiendo una gran cantidad de visitas y aumentando el número de lectores del medio de comunicación. Por tanto, el contenido es una gran forma de publicitar una página web. No tiene desperdicio esta entrada con reglas básicas para escribir contenido de calidad de cara al buscador. 

Queda así demostrado el valor añadido de publicar un contenido atractivo para el usuario, con ello no solo mantendremos atentos a los lectores habituales, sino que conseguiremos atraer visitas a nuestro sitio web.

"Carlos Domingo"

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada