20 d’oct. 2011

El CONTENIDO es el TODO

Hoy en día, es cada vez más frecuente el uso de los medios de comunicación digitales en todas aquellas actividades que requieren de la búsqueda de información, en detrimento de los medios convencionales. Esto es debido a que, actualmente, los primeros son más accesibles para los usuarios de la información, así como también son más económicos, rápidos y dinámicos.

El principal elemento de estos medios es su contenido. Éste no es más que todo aquello que encontramos expuesto en el medio de información que estemos consultando, y puede estar, tal y como han dicho más compañeros en publicaciones anteriores, en formato de texto, gráfico, enlaces o multimedia. Además, cabe destacar que los medios digitales permiten absorber en el mismo momento toda la información del contenido aunque este presentada de maneras distintas, haciendo que los usuarios obtengan un mejor criterio sobre la información recibida.

Asimismo, podemos considerar el contenido de las webs como la materia de un discurso, ya que la mayoría de páginas digitales permiten la participación de los usuarios a través de debates y fórums.

Lo imprescindible para los consumidores de información digital es poder realizar, en un primer momento, una lectura fácil, es decir, conocer de un vistazo el contenido del artículo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada