23 de nov. 2011

Perfilando cuestiones

En primer lugar, sobre el comentario de Marc Vila en relación a la cuestión 1 del formulario, aclarar que yo no he dudado del contenido de las respuestas de dicha cuestión, que a mi juicio ya me parecen correctas. Solo he precisado, como otros compañeros, en la necesidad de dejar la aclaración que plantea Elisabeth sobre la diversidad de los medios inclusive en la pregunta. Pero debo decir que los recortes de las respuestas a) y b) que plantea Marc me parecen interesantes. Os adjunto aquí las 2 cuestiones a fin de compararlas.

1. Podem contactar amb el mitjà per presentar les teves opinions, queixes o suggeriments?
Entenent per mitjans les diverses formes existents de comunicar-se amb la web, és a dir, a través de cartes al director, fax, correu electrònic, telèfon, etc.

a) Sí, a través d’una gran diversitat de mitjans i a més puc observar tots els missatges dels altres usuaris. (3 punts)
b) Sí, hem permet fer-ho amb diversitat de mitjans, però no totes són publicades. (2 punts)
c) Sí, però directament al mitjà i no són visionades pel públic. (1 punt)
d) No, el mitjà no permet a l’usuari donar la seva opinió. (0 punt)

Y Marc nos la plantea así
:
1. Podem
contactar amb el mitjà per presentar les teves opinions, queixes o suggeriments?
a) Sí, i a més puc observar tots els missatges dels altres usuaris. (3 punts)
b) Sí, però no totes són publicades. (2 punts)
c) Sí, però directament al mitjà i no són visionades pel públic. (1 punt)
d) No, el mitjà no permet a l’usuari donar la seva opinió. (0 punt)

En mi opinión creo que lo que Marc plantea es simplificar las respuestas sin modificar la cuestión. En esa linea, si tenemos en cuenta que Eva prefiere los formularios con preguntas y respuestas cortas, quizás, sea mejor opción, no? Cómo lo veis el resto? (A mi, sinceramente, las 2 cuestiones me parecen igual de correctas, solo hay que elegir una)

Y en segundo lugar, quisiera dar mi opinión en relación a la reformulación que ha planteado
Elisabeth de la pregunta 6, en su propuesta última de formulario titulado"Estat actual del formulari".

6.Com és l’accés a participar en un mitjà digital, lliure o limitat a un registre previ?
Entenent per lliure que no es requereix un registre previ i per limitat que és necessari realitzar un registre previ.

a) Lliure i limitat, en funció del mitjà. (3 punts)

b) Limitat, és necessari registrar-se per poder participar en el mitjà. (2punt)

c) Lliure, l’usuari només pot accedir a una part limitada. (1punt)

d) Ni lliure, ni limitat, l’usuari no pot participar en el mitjà. (0punts)

En este caso, tanto por la aclaración del registro en la pregunta como por la formulación / puntuación en las respuestas, opino que la cuestión está bien planteada.

Pero opino que en la respuesta C no le acabo de encontrar el sentido en relación al registro del usuario para poder participar en el medio, yo apostaría por:

c) Libre, no es necesario registrase para poder participar en los medios. (1 punto).

Como dije, creo que son pocos los medios que te permiten participar en ellos sin un registro previo.( no me había fijado en la C, pero con el comentario de Bea lo he repasado y creo que faltaria modificarlo).

Con todo lo expuesto, diría que la propuesta final de
Elisabeth respeta los matices que debatíamos, por tanto, creo que ya tenemos el formulario perfilado.(dependiendo de si quereis modificar la 1 o no) Qué opináis?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada