23 de nov. 2011

Concretando medios

Desde mi punto de vista, el análisis de los medios a elegir, por parte de Carlos, es el modelo a seguir. En relación a lo criterios que hemos seguido, el de mayorías y población, me parecen los más lógicos y adecuados pero, como nos dice Eva, tenemos que aportar un nuevo criterio en relación a la variedad de los medios a nivel de su contenido, diseño de la Web y grupo empresarial que lo dirige. No es lo mismo, por ejemplo, el ABC que Elperiódico, o la COPE que la SER, tienen redactores y directivos distintos y son de un grupo empresarial distinto también. Eva se refiere a eso cuando nos pide diversidad al elegir los medios.

Por tanto y siguiendo con los criterios de mayorías, el de población y, ahora, el de diversidad, os dejo los medios que, a mi jucio, pueden ser más apropiados.

Del País Vasco:
El Correo lo elegiría por amplia mayoría, y por su tirada a nivel autonómico.
Y entre Deia y Gara, analizando las webs, me quedaría con Gara, es bastante distinta de el correo y aunque Deia también lo es, creo que son más parecidos a nivel de fuentes, colores, textos y sobretodo por el contenido de sus noticias respecto al diario Gara.

De Murcia, elegiría La opinión de Murcia por amplia mayoría y porque es el medio digital con más tirada de dicha comunidad autónoma. Y la otra opción más lógica sería elegir la verdad. Los he comparado y son totalmente distintos en función a su diseño y contenidos.

De Navarra, sin duda, elegiría Diario de Navarra con identico criterio en relación a la opinión de Murcia. y como segundo medio, elegiría Noticias de Navarra.

Y con la Rioja, me quedaría con la rioja.com

Por tanto, prefiero, como dice Carlos, el formato 2-2-2-1. Mi propuesta de medios es la siguiente:

Pais Vasco: Elcorreo.com y Gara.

Murcia: la opinión de Murcia y La verdad.

Navarra: Diario de Navarra y Notícias de Navarra.

Rioja: Larioja.com

Ya me comentaréis que os parece. Recordad que este viernes debemos cerrar nuestra propuesta de 7 medios.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada